♫musicjinni

Resumen Y Reseña De El Arte De La Guerra-La filosofía de la guerra de Sun Tzu

video thumbnail
Reseña y resumen del libro gratuito Modos de ver

Android Google Play:https://share.bookey.app/uAWKh12sr7

El Arte de la Guerra de Sun Tzu, también conocido como El Arte de la Guerra de Sun Wu, es el primer libro militar conocido en China y el primer tratado militar del mundo. Además, se le conoce como la escritura de la ciencia militar y el primer libro de la guerra. Incluso, la obra desempeñó un papel de guía esencial en el sistema de educación militar de la antigua China y en la práctica de la guerra. En efecto, no sólo es un luminoso tesoro del patrimonio militar chino, sino que sigue siendo, hasta hoy, la piedra angular de la sabiduría militar transmitida desde la antigüedad.
El nombre original de Sun Tzu es Sun Wu, y tenía el nombre chino de cortesía Chang Qing. Sun Tzu vivió en Le'an, en el estado de Qi, actual Shandong, entre el 544 y el 470 a.C. En vida, fue famoso como estratega militar y político. Además, como fundador de la ciencia militar oriental, Sun Tzu instruyó a los líderes de cientos de ejércitos. Gracias a este libro, El arte de la guerra, fue nombrado general en el Estado de Wu, alrededor de la actual Suzhou, y allí, junto con Wu Zixu, dirigió una exitosa campaña militar contra el Estado de Chu, que ahora forma parte de la provincia de Henan. Del mismo modo, condujo a sus fuerzas a cinco victorias consecutivas, derrotando a los ejércitos de Chu de 600.000 personas con sólo 30.000 soldados. Estos extraordinarios logros de vencer la superioridad de su enemigo y luchar contra probabilidades desiguales para conseguir más con menos, ha pasado a la historia militar china.
Disclaimer DMCA