♫musicjinni

El stand up de Milei. Imitaciones y ataques del Presidente en la cena de la Fundación Libertad

video thumbnail
Tras encabezar ayer la cena anual de la Fundación Libertad, el presidente Javier Mieli brindó un discurso en el que además de destacar los logros económicos de su gestión criticó por medio de imitaciones y ataques a quienes duramente se explayó en los logros económicos y criticó duramente a quienes ponían en duda las propuestas iniciales de su gobierno.
Milei tomó la palabra luego del discurso del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y aprovechó la ocasión para mostrar los resultados de su gestión, pero también para criticar en duros términos a la oposición y a los economistas que contradijeron alguna de sus iniciativas. Además, aseguró que si las demás fuerzas políticas no apoyan a la ley de Bases, el proyecto igualmente será aprobado.
No pasó desapercibido, eso sí, el histrionismo que el Presidente imprimió en su discurso, donde no se privó de despotricar contra los economistas y dirigentes que lo critican, lanzar chistes subidos de tono y hasta imitar voces. En un tramo Milei mencionó “el tuco y los fideos”.
Algunos invitados comentaron que en ese momento,Carlos Melconian se paró de su asiento y se fue. Otros aseguraron que el economista se había retirado antes. Fue la comidilla del resto de la velada.
Milei apuntara en la noche del jueves contra una serie de economistas. “Quizás por ignorancia o resentimiento dicen que no hay plan de estabilización. Pero entonces, ¿cómo es que baja la inflación?”, sostuvo el Presidente frente al auditorio y luego, sin nombrarlo, cargó contra Melconian directamente: “Había uno que decía ‘fideos con tuco’... Es más fácil tirar volquetes de estiércol antes que reconocer el error. Si los que están murmurando se comieron el verso, lo siento... La vida es así”.
El dardo iba para el economista que en su momento formaba parte del equipo de Bullrich ya que, durante la campaña, Melconian había criticado el plan de dolarización que prometía Milei con esa alegoría. “Si vos me invitás a comer fideos con tuco, y yo llego y no tenés ni fideos ni tuco, digo: ‘Me invitaste a no comer o a otra cosa’. Si me esperás con papa y huevo, voy a decir: ‘¿No te habrás equivocado?’. Los fideos son los dólares para dolarizar. Tenés tres cacerolas de tuco y no tenés fideos. El tuco son los pasivos del Banco Central”, señaló en ese entonces.

Elon Musk. AI supera a humano

Disclaimer DMCA