♫musicjinni

El Peleador Que Hizo Enfurecer a Juan Manuel Márquez

video thumbnail
El Peleador Que Hizo Enfurecer a Juan Manuel Márquez:
El cubano Joel Casamayor, también conocido por su apodo, el cepillo, era un peleador que llegó a creerse invencible, y al creerse el mejor del mundo, Casamayor nunca se guardaba nada a la hora de hablar y retar a sus rivales. Desde insultos y burlas hasta provocaciones físicas hacia sus rivales. Casamayor hacía de todo para sacar de quicio a sus oponentes desde mucho antes de subirse al cuadrilátero. Box, boxing, boxeo.

SUSCRIBETE: https://www.youtube.com/channel/UCXbkvXryoHepgExmss1KSVg?sub_confirmation=1
VE LA PELEA POR DAZN: https://prf.hn/l/7Avm5JY
TIENDA / SHOP: https://teespring.com/stores/boxing-rankings-2
TWITTER: https://twitter.com/Boxing_Rankings
FACEBOOK: https://www.facebook.com/BoxingRankings/

Joel Casamayor en su juventud parecía ser un prodigio. No cualquiera gana una medalla de oro olímpica y no cualquiera gana 25 peleas profesional de manera consecutiva. Pero claramente tanto éxito le llegó afectar a Casamayor

Para el año del 2008, Joel Cepillo Casamayor ya tenía un récord con 36 victorias y 22 nocauts a su nombre. Ya se había enfrentado a grandes nombres como Jose Luis Castillo, Acelino Freitas y recién le había quitado los campeonatos del mundo al temible Diego Corrales.

Casamayor traía el momentum de su lado, con una victoria importante sobre Corrales y luego una victoria sobre Michael Katsidis que se encontraba invicto hasta que fue noqeaudo por Casamayor.

Es decir que el cubano se sentía en la cima del mundo, era campeón y recién había vencido a rivales de talla mundial. No había nadie quien pudiera pararlo en su división, o por lo menos eso era lo que él pensaba.

Pero la realidad es que debido a todo el éxito reciente en la carrera de Casamayor, no fue ninguna sorpresa cuando una gran cantidad de expertos y aficionados lo eligieron favorito para vencer al mexicano Juan Manuel Dinamita Marquez.

Y por fin, después de tantos insultos y burlas, después de tantos ataques y caras a cara, llego el dia 13 de septiembre del 2008, fecha en la cual tomaría lugar el combate entre el ex campeón y retador mexicano Juan Manuel marquez y el campeón del mundo de peso ligero Joel Casamayo en las vegas nevada.

Y la verdad es que al inicio del combate parecía que Casamayor estaba en camino a lograr lo que había prometido. Los primeros 4 rounds del combate fueron errados pero ligeramente a favor del cubano. Marquez todavía no se lograba acostumbrar al estilo de Casamayor, ni a la guardia zurda del cubano, ni a la nueva división de peso. El mexicano tardaba en adaptarse a la pelea y con cada round que Marquez tardaba, Casamayor sumaba un round más ganado en las tarjetas de los jueces.

Además, Marquez tendría que subir una división de peso para enfrentarse a Casamayor. Marquez peleaba en el peso superpluma pero Casamayor era campeón en el peso ligero. Es decir que Marquez tendría que probar suerte en una división más pesada en contra del campeón número 1 del peso ligero.

También estaba el hecho de que Casamayor ya se había enfrentado a rivales de muchísima pegada, como Diego Corrales, Jose Luis Castillo y Acelino Freitas. Todos ellos ams pesados que Marquez, y por ende todos ellos con mas pegada que el dinamita.

Entonces, con una reciente derrota en la cual hubo un knockdown en su contra, con el riesgo que siempre existe cuando un peleador sube de peso, con el hecho de que Casamayor había aguantado la pegada de peleadores más poderosos que Marquez sin nunca haber visitado la lona, y con el hecho de que Casamayor estaba pasando por el mejor momento de su carrera, la verdad es que parecía que Juan Manuel marquez no lo tendrá nada fácil enfrentado al campeón de peso ligero.

Casamayor había ganado los primeros 4 rounds de la pelea pero Márquez comenzaba a ser cada vez más dominante. EL mexicnao ganó claramente el round 5, 6 y 7. Y el dinamita seguía conectando cada vez más y más golpes.

Y por fin, en el onceavo round de la pelea, Juan Manuel Márquez mandó a Joel Casamayor al suelo.

Casamayor se levantó lastimado del suelo para seguir peleando y con alrededor de 20 segundos restantes en el round, Márquez salió con todo de la esquina para intentar noquearlo en el poco tiempo que restaba.

Casamayor intentó abrazar al mexicano para intentar perder tiempo y sobrevivir hasta que sonara la campana pero Marquez seguía atacando sin parar y con tan solo 10 segundos restantes MÁrquez volvió enviar al cubano al suelo, y ahí, por primera vez en su vida, Joel Casamayor fue noqueado.

Juan Manuel Marquez se coronó campeón en una nueva división y Casamayor fue humillado después de tanto hablar y agredir a Márquez en los días previos al combate.

Después de esta pelea Marquez siguió peleando por 6 años más enfrentados a rivales como Floyd Mayweather, Manny Pacquiao en múltiples ocasiones, y Timothy Bradley. Mientras que Casamayor se retiró sin ningún otro logro importante.
Disclaimer DMCA