♫musicjinni

Se7en: Suspenso, Crimen y Religión | Análisis de Película

video thumbnail
Siete son los días que Dios tardó en crear la tierra según la Biblia, siete es el número perfecto para el cristianismo, siete son los pecados capitales y fue a las siete de la tarde, que John Doe terminó su obra maestra criminal, dejándonos con uno de los finales más insólitos del cine. Anteriormente hemos profundizado en El Club de la Pelea, hoy continuaremos con la filmografía de David Fincher. Seven nos sitúa en una ciudad sin nombre con una iluminación bastante oscura y una paleta de colores que recuerdan a la suciedad y a veces a la putrefacción, ideal para un ambiente lleno de muerte y fatalismo. Seguimos la historia de un arquetipo clásico del género policíaco: dos agentes de la policía con personalidades y conflictos muy diferentes que deben trabajar juntos. El detective Mills y el detective Somerset, ambos se verán desafiados por un criminal que parece sobrepasarlos, el asesino serial John Doe cuyas víctimas corresponden con los pecados capitales. El detective Somerset no tarda en deducir las fuentes en las que se basa John, destacando por sobre todo la Divina Comedia de Dante Alighieri, la Biblia y las enseñanzas católicas. Aquí está la clave para lograr una película de suspenso que combine crimen y religión, ya que no se está haciendo una simple referencia a un elemento religioso, sino que el elemento religioso es una pieza fundamental en la estructura de la película. Otra pieza igualmente importante son los personajes y sus motivaciones, pero ya llegaremos ahí.

Algunos de los temas que se tocan en el video: Se7en, se7en movie, se7en escena, se7en escena final, se7en escena de la caja, se7en análisis, se7en explicado, se7en significado, se7en trailer español, se7en español latino, seven.

Créditos de imagen:
TM & Warner Bros. (1995)
Elenco: Morgan Freeman, Michael Reid MacKay, John C. McGinley, Brad Pitt, Bob Stephenson, Harrison White
Director: David Fincher
Productores: Stephen Brown, Phyllis Carlyle, William C. Gerrity, Nana Greenwald, Lynn Harris, Dan Kolsrud, Anne Kopelson, Arnold Kopelson, Gianni Nunnari, Sanford Panitch, Michele Platt, Richard Saperstein
Guionista: Andrew Kevin Walker

Créditos musicales:
Dance of the U-boat - Aakash Gandhi