♫musicjinni

🗣️ JACOBO TIMERMAN ⚖️ en el Juicio a las Juntas Militares- Año 1985.

video thumbnail
ℹ️ Periodista y Director del diario La Opinión. Secuestrado el 15 de abril de 1977. Torturado en múltiples ocasiones por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de ostensible ideología antisemita.

Periodista. Director del diario “La Opinión”, fue secuestrado el 15 de abril de 1977. Estuvo cautivo en Campo de Mayo, “Puesto Vasco” (Bernal), “COTI Martínez” de la localidad homónima, interrogado en la Jefatura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por su Jefe, Coronel Camps y por el Director General de Investigaciones, Miguel O. Etchecolatz. Luego fue trasladado a la prisión militar de Magdalena. De allí se ordenó su arresto domiciliario y en septiembre de 1979 fue expulsado del país. Su secuestro repercutió en los ambientes periodísticos y políticos de casi todo el mundo.

Timerman relató su experiencia como desaparecido en el libro “Preso sin nombre, celda sin número”, publicado en el extranjero antes que en Argentina. Tal publicación fue respondida por dos libros del Coronel Ramón J. A. Camps.

Seguinos en nuestras redes ⬇️
Instagram y Meta: @PersonasDesaparecidasBA
Twitter: @PerDesBsAs

#46añosdelgolpe #Argentina1985 #Memoria #Verdad #Justicia #EjercicioparalaMemoria #MemoriaVerdadYJusticia #NuncaMas #Son30Mil #redesdememoria
Disclaimer DMCA